Limpia tu PC sin antivirus

Esta es alguna de las cosas que con el paso del tiempo y como usuario de windows aprendes awebo. Tu compu siempre se infecta y no ha faltado la oportunidad en que sospechas que tienes un virus y tu antivirus no lo detecta. Te ocultaron el administrador de tareas, no puedes ver los archivos ocultos, no hay panel de control, cada vez que enciendes la compu te lanza un error... Te suena familiar? seguí leyendo...
5b415a0a74765006f122f979f487f751Herramientas:
* TuneUp
* Script: Mostrar/Ocultar archivos
Procedimiento:
* Primero abres el TuneUp, acto seguido el TuneUp StartUp Manager. Te encontrarás en un pantalla como esta:


#
Aquí podemos visualizar el virus (komsoft en este caso), entre los programas al inicio de sesión, para este paso tendrás que conocer un poco sobre los programas que se inician normalmente con windows y el nombre de algunos virus famosos (amvo.exe, kmvo.exe, eqwi.exe... etc).
# El siguiente paso es rastrear el virus. Click derecho en el nombre del virus y propiedades.

# Ahora que tenemos esta pantalla nos fijamos en la ruta donde se encuentra el archivo del virus. Generalmente están en la carpeta de sistema System32. Como es el caso de nuestro amigo (o enemigo).
Les recomiendo que anoten la ruta del archivo del virus, para borrarlo posteriormente.
# Ahora que ya localizaron el virus lo desmarcan para que no se ejecute en el siguiente inicio de sesión.

# Reinicias tu PC, el virus no se ejecutó. Recomiendo que quites toda USB que tengas conectada.
# Llegó la hora de buscar el virus, para este fin tienes que ver los archivos ocultos, te bajas el script que está en las herramientas y lo ejecutas, das aceptar y ya tendrías que ver los archivos ocultos.

Vas a la ruta que compiamos anteriormente. Buscas el virus (basta con teclar las primeras tres letras del nombre) y lo borras con la combinación de teclas SHIFT+SUPR, así aseguras de que no se quede en la papelera.

# Ya borraste el virus y seguro que quieres saltar de la alegría, pero todavía no está terminado.
# Los virus siempre se copian en cuanta unidad de almacenamiento puedan, así que tendrás que limpiar todos tus HD, MP3's, Ipods, memorias USB, etc... También tienes que saber que rara vez tendrán el mismo nombre (que el que borramos en System32)
# Te vas a las unidades, preferiblemente escribiendo la letra de la unidad en la barra de direcciones. En mi caso es C:, para mi disco duro de sistema.

Puedes ver los archivos del virus. Borra de primera y sin pensarlo cualquier archivo que se nombre autorun.inf. Nunca vayas a tocar el NTDETECT.COM, si lo haces no se iniciará windows...
Nota: muchos virus toman nombres parecidos a archivos de sistema para que borres el archivo de sistema por error.

* Ahora que están aqui solo borran los virus. Hagan esto para cada unidad sin olvidar que tiene que acceder por la barra de direcciones.
Hasta aquí llega el tuto, explicaré como reestablecer las funciones de Windows (ver archivos ocultos, administrador de tareas, panel de control... etc)

Articulos Relacionados



Mi Ping en TotalPing.comWikio – Top BlogsXankydirectorio de blogsDirectorio WebsDirectorio websenlacesDirectorio de Paginas WebPageRank
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Usuarios En Linea